05.JUL Domingo, 2015
20° Lima
Última actualización 01:18 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Recicla Perú

Compartir:

Cuerpo celeste sería el más ligero captado hasta el momento. Fue encontrado por el VLT (Very Large Telescope) instalado cerca a Antofagasta, Chile.

Exoplaneta tiene una masa estimada de entre cuatro y cinco veces la de Júpiter. (Foto: eso.org)
Exoplaneta tiene una masa estimada de entre cuatro y cinco veces la de Júpiter. (Foto: eso.org)
  • Compartir

Un equipo de astrónomos descubrió el que podría ser el exoplaneta más ligero captado hasta el momento, gracias a las imágenes logradas por el VLT (Very Large Telescope), el telescopio óptico más avanzado del mundo instalado en el norte de Chile, informó el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Se llama exoplaneta a aquellos cuerpos celestes que están ubicados fuera del Sistema Solar. Este fue detectado como un punto muy débil y tendría una masa estimada de entre cuatro y cinco veces la de Júpiter.

El nuevo exoplaneta se encuentra a una distancia de unas 56 veces el recorrido de la Tierra al Sol, y es parte de los poco más de una docena de este tipo de cuerpos celestes que han sido captados en imágenes directamente.

El VLT se encuentra en el Paranal, un observatorio operado por la ESO que está ubicado a 2.600 metros de altura, cerca de la ciudad de Antofagasta (unos 1.360 km al norte de Santiago).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.