Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 04:55 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

Lunes 03 de junio del 2013 | 12:54

Cuerpo celeste sería el más ligero captado hasta el momento. Fue encontrado por el VLT (Very Large Telescope) instalado cerca a Antofagasta, Chile.

Exoplaneta tiene una masa estimada de entre cuatro y cinco veces la de Júpiter. (Foto: eso.org)
Exoplaneta tiene una masa estimada de entre cuatro y cinco veces la de Júpiter. (Foto: eso.org)

Un equipo de astrónomos descubrió el que podría ser el exoplaneta más ligero captado hasta el momento, gracias a las imágenes logradas por el VLT (Very Large Telescope), el telescopio óptico más avanzado del mundo instalado en el norte de Chile, informó el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Se llama exoplaneta a aquellos cuerpos celestes que están ubicados fuera del Sistema Solar. Este fue detectado como un punto muy débil y tendría una masa estimada de entre cuatro y cinco veces la de Júpiter.

El nuevo exoplaneta se encuentra a una distancia de unas 56 veces el recorrido de la Tierra al Sol, y es parte de los poco más de una docena de este tipo de cuerpos celestes que han sido captados en imágenes directamente.

El VLT se encuentra en el Paranal, un observatorio operado por la ESO que está ubicado a 2.600 metros de altura, cerca de la ciudad de Antofagasta (unos 1.360 km al norte de Santiago).

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.