Además:

Aaron Swartz, uno de los creadores de Reddit y del formato RSS, se suicidó

Sábado 12 de enero del 2013 | 10:35

Joven programador de 26 años murió en Nueva York. En el 2011 fue arrestado y acusado de cometer fraudes informáticos.

Foto: imgur.com
Foto: imgur.com

Reportuit

Aaron Swartz, un joven programador y uno de los responsables de páginas como Reddit y del formato RSS, se suicidó el viernes 11, en Nueva York, a la edad de 26 años.

Considerado como una de las grandes mentes de la programación, cuando Aaron tenía apenas 14 años empezó a trabajar en el lenguaje XML (Extensible Markup Language, por sus siglas en inglés) y co-escribió las especificaciones del formato RSS, útil para compartir en la web información actualizada desde una fuente de contenidos.

Pero el aporte de Swartz no terminó ahí. Trabajó junto a Larry Lessig en los primeros borradores de lo que sería Creative Commons, una serie de instrumentos jurídicos que permiten a los internautas usar y compartir contenido de forma gratuita.

Sin embargo, los problemas empezarían en el 2010, cuando Aaron descargó en el MIT, a través de una portátil, cerca de 4 millones de revistas académicas de JSTOR (muchas de ellas en el dominio público) para distribuirlas gratuitamente, informa Gawker.

Pese a que la universidad y JSTOR se echaron atrás, el gobierno continúo con la investigación, informa el portal Boing Boing. Aaron fue arrestado en julio del 2011 y fue acusado de fraude electrónico.

El también activista y una de las voces fuertes contra SOPA, compareció, en el 2012, ante el tribunal y se declaró inocente de los cargos.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.