20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

#YoApoyoALima2019: El hashtag para que los Juegos Panamericanos no se suspendan

En las redes sociales, varios usuarios han convertido en tendencia esta etiqueta tras la posible anulación de este torneo internacional.

Con el hashtag #YoApoyoALima2019 , usuarios pretenden que el torneo no se suspenda. (USI)
Con el hashtag #YoApoyoALima2019 , usuarios pretenden que el torneo no se suspenda. (USI)

¿Ayudar a los damnificados de Piura o realizar los Juegos Panamericanos 2019? Esta es la encrucijada en que se encuentran las autoridades nacionales tras las torrenciales lluvias que se presentan en el norte del país y la realización de este torneo internacional que está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, hay opiniones que no eligen solo una opción; y apuestan por ambas: apoyar a los afectados y a la vez, empezar con las obras para que todo esté listo para esta competición que pondría en vitrina a nuestra capital y al Perú en sí.

Por este motivo, en Twitter se gestó un ‘hashtag’ para pedir que que no se suspendan los Juegos Panamericanos. #YoApoyoALima2019 es la etiqueta que se encuentra en tendencia en esta red social y, probablemente, siga en los próximos días.

Estos son algunos de los tuits que rescatamos con este ‘hashtag’:

Panamericanos 2019

Panamericanos 2019

Panamericanos 2019

Panamericanos 2019

Panamericanos 2019

Sin embargo, así como hay personas que exigen el desarrollo de los Juegos Panamericanos, también existen quienes quieren lo contrario.

Panamericanos 2019

Cabe precisar que este miércoles, gran parte de la bancada de Fuerza Popular —que es mayoría en el Congreso— se mostró en contra del evento deportivo.

“Hubo una votación y creo que la tercera parte está de acuerdo con que vayan los Panamericanos, y el otro gran porcentaje no está de acuerdo”, dijo la congresista fujimorista Paloma Noceda.

Similar posición fue la del alcalde Luis Castañeda Lossio, quien manifestó que los Juegos Panamericanos se deben postergar. De acuerdo con el burgomaestre, esta competición deportiva “es una urgencia”, a diferencia de las emergencias en Piura, en donde dijo que “se tiene que priorizar la vida”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.