17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 02:25 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

#SoyMujerNoFeminista: Este es el hashtag que rechaza el feminismo y que es tendencia en Twitter

En la cronología son muchos los mensajes que señalan que el feminismo va en contra de la defensa de la vida.

Apareció antes de la marcha #NiUnaMenos
Apareció antes de la marcha #NiUnaMenos

Las redes sociales no son ajenas a las manifestaciones. En Twitter se tiende a expresar ciertos movimientos con etiquetas.

Este sábado, precisamente el día de la marcha #NiUnaMenos, apareció nuevamente la etiqueta (hashtag) #SoyMujerNoFeminista, en rechazo del feminismo como una doctrina que puede representar a la mujer.

En la red social se ha vuelto tendencia y aparece en segundo lugar. En la cronología son muchos los mensajes que señalan que el feminismo va en contra de la defensa de la vida, pues alegan que el aborto es parte del movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de derechos que tradicionalmente fueron reservados para los hombres.

#NiUnaMenos: Sigue la marcha contra la violencia que sufren las mujeres [EN VIVO]

“Rechacemos la manipulación de la mujer que bajo la excusa de libertad se le presiona para que aborte. #NadieMenos #SoyMujerNoFeminista”, señala un tuit de la cuenta Padres en Acción.

Al respecto, la lingûista y feminista, Verónica Ferrari, respondió a las críticas en su cuenta de Facebook. “Los conservadores llaman hoy a hacer un tuitazo con el HT #SoyMujerYNoSoyFeminista contra el #NiUnaMenos apelando a determinada naturaleza biológica que sobrepone la ‘feminidad’ a la lucha por la igualdad”, escribió.

#NiUnaMenos: Mil mujeres fueron víctimas de feminicidio en los últimos 8 años

Y para contrarrestar la referida posición sugirió: “Sería bueno que muchos hombres participen con el HT #SoyHombreYSoyFeminista para romper justamente con esa naturalidad que les hace creer a los fundamentalistas que los hombres, per se, rechazan el feminismo, ‘porque son hombres’”.

A su parecer, el año pasado, con la primera marcha de #NiUnaMenos, “muchos hombres por primera vez en sus vidas pudieron ver, leer y conocer las experiencias de violencia cotidiana, constante y sistemática que afecta a las mujeres desde muy pequeñas, y muchos también hicieron sentidos mea culpa”.













Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.