28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Murió la escritora enferma de cáncer que le buscaba pareja a su esposo

Amy Krouse Rosenthal había publicado una emotiva carta donde describía las cualidades de su pareja, pues quería encontrarle una nueva compañera.

Murió la escritora enferma de cáncer que le buscaba pareja a su marido. (NewYorkTribune)
Murió la escritora enferma de cáncer que le buscaba pareja a su marido. (NewYorkTribune)

Generosa y brillante. De esta manera calificó el reconocido novelista John Green, autor del bestseller The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella), a la escritora Amy Krouse Rosenthal, quien falleció este lunes víctima de un cáncer de ovarios.

“Amy Krouse Rosenthal ha muerto. Fue una escritora brillante y una amiga incluso mejor”, afirmó Green en su cuenta de Twitter, tras señalar que “la genialidad de Amy estaba en su generosidad, que el mundo vio cuando su reciente ensayo sobre su marido Jason se volvió viral”.

Sin duda, el texto más recordado de la escritora será el que escribió en una emotiva carta que publicó hace una semana, aproximadamente, en el New York Times y en cuyas líneas describía todas las cualidades de su marido, pues lo que deseaba era encontrarle una nueva compañera.

“Quiero más tiempo con Jason. Quiero más tiempo con mis hijos. (…) Pero eso no va a suceder. Probablemente solo me queden unos pocos días como persona en este planeta. ¿Así que porqué estoy haciendo esto? (…) El obsequio más genuino que puedo dar es que la persona adecuada lea esto, encuentre a Jason y comience otra historia de amor”, escribió la autora, tras describir sus más de 25 años de matrimonio.

You may want to marry my husband (Quizá quieras casarte con mi marido), constituye una declaración de amor pública a su pareja, Jason, y fue uno de los artículos más leídos del New York Times durante días.

Cuando el sentido artículo salió a la luz, el marido de Rosenthal afirmó haber estado con ella mientras escribía el texto, pero dijo no saber de qué se trataba.

Amy Rosenthal batalló contra el cáncer de ovarios desde el 2015, cuando se le diagnosticó. Ha escrito más de 30 libros infantiles y es la única autora en haber publicado 3 obras en un mismo año que se incluyeron en la lista “Mejores Libros para Niños y Alfabetización Familiar”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.