24.FEB Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:01 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Barata la hunde

Compartir:

Orca 'asesina' muere a los 36 años

Es recordada por haber matado a su entrenadora en SeaWorld.

El 24 de febrero de 2010, Tilikum mató a Dawn Brancheau, una entrenadora de 40 años con 16 de experiencia
El 24 de febrero de 2010, Tilikum mató a Dawn Brancheau, una entrenadora de 40 años con 16 de experiencia

Su imagen y su nombre se hicieron famosos por una tragedia. La orca ‘asesina’ (que responde al nombre de Tilikum)es famosa por haber causado la muerte de su entrenadora Dawn Brancheau y una serie de episodios violentos. Ahora, Tilikum ya es historia.

Este viernes, a los 36 años de edad, el cetáceo murió.

Era la estrella del parque acuático SeaWorld de Orlando (Estados Unidos) en 2010, pero tras la muerte de Dawn todo cambió. El cetáceo, un ejemplar macho, medía 6,9 metros y pesaba más de 5,000 kilos. En marzo pasado, su salud comenzó a deteriorarse por una infección en los pulmones.

A Tilikum, recuerda la BBC , también se lo relacionaba con la muerte de otras tres personas, por lo que se le apodó con frecuencia “la orca asesina”.

El 24 de febrero de 2010, Tilikum mató a Dawn Brancheau, una entrenadora de 40 años con 16 de experiencia en SeaWorld. Ocurrió frente a una veintena de turistas.

La organización animalista PETA advierte que el estrés del cautiverio también hizo que Tilikum mostrara agresión hacia los humanos. De hecho, califica su historia de trágica.

Las agresiones hacia los humanos y entre las orcas son prácticamente inexistentes en la naturaleza, pero el estrés constante de vivir en grupos socialmente incompatibles dentro de tanques diminutos en el SeaWorld hace que se insolenten, presentando un peligro tanto para las otras ballenas como para los empleados por igual.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Orca