26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

'Con mi novio no te metas', la serie web sobre una pareja homosexual que no tiene cabida en la TV [Video]

Se estrena el próximo domingo 25 de junio a las 21 horas, tres días antes del día del Orgullo Gay, mediante su canal de Facebook y YouTube.

Con mi novio no te metas, la nueva serie que habla sobre una pareja gay.
Con mi novio no te metas, la nueva serie que habla sobre una pareja gay.
Esteban Acuña

Esteban Acuña

@estebanbigotes

“No sé si haya un canal de la televisión abierta que tenga las agallas de publicar una historia sobre una pareja gay”, asegura Gonzálo Vildósola a Perú21, director de la nueva serie web titulada ‘Con mi novio no te metas’, en un guiño directo a la polémica campaña en contra de la ‘ideología de género’. “Un canal no entraría en esa polémica, porque sería un bombardeo, una tercera guerra mundial”, asegura.

‘Con mis hijos no te metas’ marcha contra el D.L. 1323 y la califican como ‘Ley Mordaza’

Las expresiones de Vildósola pueden sonar exageradas, pero son el reflejo de una realidad que se resiste a cambiar. De hecho, desde que se anunció el lanzamiento de la serie web ha sido testigo de una serie comentarios discriminatorios: “He descubierto con mucha pena la cantidad de odio que hay sobre las personas gay”.

‘Con mi novio no te metas’ cuenta la historia de Alejandro (David Carrillo) y Pepe (José Dammert), una pareja homosexual que debe mantener su relación en secreto, porque uno de ellos aún no sale del clóset. Bajo esta dinámica llevarán adelante una relación a pesar de sus diferencias. “Hay comedia, pero también hay drama, se quiere decir algo y, de hecho, la gente lo va a entender a lo largo de los diez capítulos”, explica.

La serie también contará con apariciones especiales de Adolfo Aguilar, Daniela Camaiora, Renzo Schuller, entre otros personajes.

La serie web estrena sus primeros cuarto capítulos el próximo domingo 25 de junio a las 21 horas, tres días antes del día del Orgullo Gay. La primera temporada está conformada por diez capítulos de tres minutos de duración cada uno. El teaser, publicado en su página de Facebook, ya tiene más de 86 mil reproducciones en dos semanas.

Sin embargo, en un país donde gran parte la comunidad LGBT es víctima constante de la homofobia, no hay cabida para una comedia gay, al menos en la televisión nacional. Por eso, Vildósola buscó un modo diferente de llegar al público. Entonces pensó en una serie web, el nuevo nicho de cineasta y actores jóvenes para contar historias.

“Con la serie web no dependes de un canal de comunicación. Está en ti generar un tema que interese a la audiencia, que cale en las personas, que genere opinión”, asegura este publicista de 38 años, quien por primera vez incursiona en la ficción. Durante el rodaje, su principal interés fue no caer en los estereotipos, porque, según explica, “hay una línea muy delgada entre hacer reír y ofender”.

Las expectativas son altas, tanto así que Vildósola ya piensa en una segunda o tercera temporada. Incluso, no descarta una película basada en la serie. Claro, si todo sale según lo esperado.

Este es el equipo


De izquierda a derecha: Mayra Najar (actriz), Fernando Morales Florián (productor), Gonzalo Rodríguez Risco (guionista), Gonzalo Whitehead (actor), Gonzalo Vildósola (director), Sebastián Zavala Kahn (asistente de dirección), Regina Limo (guionista), David Carrillo (actor), José Dammert (actor).

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.