20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

'Macho peruano que se respeta' generó rechazo por 'broma' sobre huaicos

La cuestionada página de Facebook causó gran polémica por su mensaje discriminador durante crítica situación actual.

'Macho peruano que se respeta' generó rechazo por 'broma' sobre huaicos. (Facebook)
'Macho peruano que se respeta' generó rechazo por 'broma' sobre huaicos. (Facebook)

Es innegable la zozobra que se vive en el país debido a las inundaciones, huaicos y lluvias que afectan a diversas zonas, por ello el Gobierno reitera su llamado a la unidad de los peruanos. Sin embargo, todo se ensombrece cuando en redes sociales circulan mensajes discriminadores y misóginos entorno a un estado de emergencia.

¿Qué pasó? La página ‘Macho peruano que se respeta’ difundió en redes sociales una imagen en la que se observa a una afectada por los huaicos junto a este mensaje: “Este fenómeno definitivamente es ‘niña’ porque el niño no jode tanto”. Esto generó una ola de críticas de los usuarios.


Y aunque puedes pensar que se trata de una broma pesada, debes saber que no es así. Para empezar, el Perú atraviesa por una situación crítica que necesita de la unión de todos los peruanos para superarla y estos mensajes no son nada alentadores, al contrario, son divisorios.

Además, en un contexto tan delicado en el que el Ministerio de Educación intenta sensibilizar a los ciudadanos —de una sociedad peruana que se ha caracterizado por mucho tiempo de ser machista— a tener presente un enfoque de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, este ‘mensaje’ resulta lamentable.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaicos