22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:04 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:

Leslie Jones, actriz de 'Los Cazafantasmas', abandonó Twitter por ataques racistas

“Me han llamado simio, enviado fotos de sus culos. Estoy intentando entender a los humanos. Estoy fuera”, escribió.

Vamos a empezar esta historia por el final. El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, le escribió a la actriz Leslie Jones, luego de que se pasara todo el día respondiendo insultos racistas de los usuarios de la red social y los denunciara públicamente.

Contexto


Desde que se anunció la nueva entrega de ‘Los Cazafantasmas’, Leslie Jones ha sido acosada por usuarios de las redes sociales. Primero por ser mujer (al igual que las cuatro actrices de la película) y segundo por su color de piel.

Antes de abandonar la red social, escribió esto en Twitter:

“Entiendo que haya libertad de expresión, pero tiene que haber ciertas directrices cuando permites que se difunda algo así. Puedes ver en los perfiles que algunas personas están mal de la cabeza. No es suficiente con suspender sus perfiles. Deben ser denunciados”.

El detonante


Los comentarios que ha recibido Leslie Jones a diario no son de menor calibre (pero no los vamos a publicar acá porque no es el objetivo de esta nota). De hecho, la actriz se mostró bastante dolida por los ataques.

“Ok, me han llamado simio, enviado fotos de sus culos, incluso una imagen con semen en mi cara. Estoy intentando entender a los humanos. Estoy fuera”.

“Me siento en un infierno personal. No he hecho nada para merecer esto. Es demasiado. No debería ser así. Estoy muy jodida ahora mismo”.

Incluso, se publicaron tuits falsos en los que se manipularon sus palabras.

“¡Esa no soy yo! Ok, Twitter, me doy. Si vas a permitir que esto ocurra, no quiero estar aquí. Yo no publiqué esto”.

Reacciones


Ante los ataques en contra de Leslie Jones, el director de ‘Los Cazafantasmas’ salió a defenderla.

“Es una de las mejores personas que conozco. Cualquier ataque personal contra ella es un ataque contra todos nosotros”.

Sus seguidores también la apoyaron, publicando el hashtag #LoveForLeslieJ, con miles de mensajes en su apoyo.

Pero la actriz no daba más, entonces escribió esto:

“Dejo Twitter esta noche entre lágrimas y muy triste. Todo porque hice una película. Puedes odiar la película pero la mierda que tengo hoy encima… Mal”.

Y se fue.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.