30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 02:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Jugar Pokémon GO reduce las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco

Los usuarios del popular juego de realidad aumentada tienen más actividad física

Aplicativo también disminuye las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. (USI)
Aplicativo también disminuye las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. (USI)

Andar ‘pegado’ al celular jugando *‘Pokémon Go’ *no es tan malo. Según el informe elaborado por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), Pokémon GO aumentó los pasos diarios de los usuarios, especialmente en adultos jóvenes con baja actividad física o aquellos que sufren sobrepeso.

El análisis es el resultado de un estudio a 167 usuarios de iPhone que utilizaron Pokémon Go durante julio del 2016. La actividad fue verificada con capturas de pantalla de sus pasos. La muestra es pequeña, pero es tomada en cuenta como una buena señal.

El estudio llega a la conclusión de que los participantes caminaron un promedio de 5678 pasos antes de jugar Pokémon Go. Luego de salir a ‘cazar’ criaturas lograron 7654 pasos.

La diferencia de 1976 pasos diarios, parece mínima, sin embargo, se confirmó que “disminuye las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular en un 8 por ciento en personas de alto riesgo”.

Es decir, vale la pena. “Puede alentar a la gente que tiene un estilo de vida sedentaria, y que de otra forma quizás no participa en formas tradicionales de ejercicio, a incrementar su actividad física”, afirmó la investigadora Hanzhang Xu.

¿Qué les parece?

También te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pokemon