Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para ella, tener un cuerpo tonificado no era suficiente. Nadinne Bruna, una modelo argentina, optó a sus 32 años de edad someterse a una operación que haría que sus ojos pasen de ser color marrón a gris. Sin embargo, los resultados no fueron lo que esperaba.

La modelo que cuenta con más de 200 mil seguidores en y que reside en , Florida, quería cambiar el tono de sus ojos a través de un procedimiento mediante el cual se le colocarían implantes de silicona.

Como era de esperar, esta operación no ha sido aprobada médicamente en , por lo que Nadinne Bruna viajó a Bogotá, Colombia, en busca de 'sus nuevos ojos'.

Según los informes, Nadinne Bruna pagó 3,000 dólares por la operación, con la condición de que ella mencionara en redes sociales el tratamiento y difundiera un video testimonial.

Nadinne Bruna se sometió en setiembre de 2016 al tratamiento ocular con láser. Ella obtuvo los ojos grises claros que anhelaba, pero todo salió muy caro.

La presión del implante en su nervio óptico provocó inmediatamente problemas, como visión borrosa. Meses después, sus ojos estaban rojos y adoloridos.

“Antes de esta cirugía, mis ojos estaban completamente sanos. Estaban en muy buenas condiciones. Tras esta cirugía, tuve una visión borrosa. Durante un año, mis ojos estaban rojos y con comezón. Mis pupilas, ya no pueden adaptarse a la luz, así que soy muy fotosensible también. Esta cirugía destruyó completamente mi vida”, dijo la modelo.

SU ÚLTIMA ESPERANZA

Con la esperanza de reparar el daño, Nadinne Bruna regresó a Colombia para dos tratamientos adicionales en marzo y junio de 2017.
Sin embargo, tuvo que recibir ayuda médica en el Bascom Palmer Eye Institute de Miami.

Aquí, un grupo de médicos, dirigido por la oftalmóloga Ranya Habash, retiró los implantes y también le dio un tratamiento de urgencia para el glaucoma, en un intento por salvar su vista.

Habash explicó que el daño a la vista de Nadinne Bruna es “irreparable”. “El problema con la inyección de una placa de silicona en el ojo es que obstruye el drenaje del ojo, al igual que si se bloqueara un lavabo. La presión se acumula y se acumula dentro del ojo, causando inflamación y dañando las estructuras”, dijo.

“Los problemas oculares de Nadinne son algo con lo que tendrá que lidiar durante el resto de su vida. Ella nunca terminará con eso”, agregó.

En el futuro, Nadinne Bruna, que ahora sufre de cataratas, necesitará un trasplante de córnea. Sorprendentemente, ha perdido el 80% de la vista en el ojo derecho y el 50%  en la izquierda.

LECCIÓN APRENDIDA

Nadinne Bruna y su hermana gemela Danna han construido un imperio de Instagram, compartiendo imágenes de sus diversos procedimientos cosméticos. Era una ocurrencia bastante común para que ambas tengan descuentos en cirugías a cambio de publicidad.

Ahora, Nadinne Bruna espera usar su presencia en Instagram como un medio para advertir a otros la importancia de investigar antes de pasar por el quirófano, informó .

“Desde el dia 1 q yo veo mal, mi vision era perfecta!!” PERFECTA!!!

Una publicación compartida de THE BRUNA TWINS (@nadinne.bruna.model) el