29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:32 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

House of Cards: Ex alcalde usa discurso y estilo de Frank Underwood para promocionarse

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ex alcalde de Tlaxcala, publicó un video en su perfil de Facebook en el que utiliza frases del discurso del personaje principal de la serie de Netfix.

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ex alcalde de Tlaxcala, publicó un video en su perfil de Facebook. (Composición)
Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ex alcalde de Tlaxcala, publicó un video en su perfil de Facebook. (Composición)

Poco creativo o muy fan de ‘House of Cards’. Un político mexicano usó el discurso del personaje principal de la serie de Netflix para promocionarse en Facebook y las críticas fueron feroces. Ahora lo llaman el ‘Frank Underwood de Tlaxcala’. Pero resulta que no pasó inadvertido y lo que hizo llegó a oídos de Doug Stamper, la mano derecha del presidente de los Estados Unidos.

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ex alcalde de Tlaxcala, publicó un video en su perfil de Facebook en el que utiliza frases del discurso de Frank Underwood, el presidente de los Estados Unidos en la serie.

“Dicen que tenemos el gobierno que merecemos, y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa”, dice el Frank Underwood mexicano en su mensaje.

El discurso original de la serie señala: “Dicen que tenemos los líderes que merecemos, bueno creo que Estados Unidos se merece esto. Un líder que no teme mirarte a los ojos y decirte lo que cree”.

“Creo en poner primero a la gente, creo en mejores leyes para los ciudadanos, creo en abrir puertas y romper paradigmas”, indica el ex alcalde de Tlaxcala, mientras que Frank Underwood va así: “creo en poner primero a la gente, creo en encauzar de nuevo a Estados Unidos, creo en abrir puertas”. La comparación la hace el medio digital Animal Político.

Usuarios de Facebook los respaldaron pero también lo criticaron.

En diálogo con Milenio Televisión le preguntan por qué se inspira en un político mentiroso, asesino, manipulador y obsesionado con el poder. “Mi equipo y yo decidimos aventurarnos a este proyecto, que ha generado mucha expectativa y polémica y que ha cumplido un fin que era llamar la atención”.

Y este es el video que se viralizó en Facebook:

Lo curioso es que la serie le respondió con un tuit al ex alcalde:


OMG… “Tengo tu atención Frank”

“Copiar nunca fue el objetivo; la atención del mundo si. #UnaGranHistoria… ahora tengo tu atención Frank”, dice el ex alcalde en una respuesta para Doug Stamper. Al parecer, se lo tomó todo muy en serio o es parte del show.

Y este mix es bastante claro:

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.