30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 02:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

¿Garfield no tiene género? La polémica acerca del gato de la que todos hablan

Las declaraciones del creador del minino gordo provocó muchas reacciones y varias de ellas, rebotaron hasta en Wikipedia. Conozca más sobre este caso.

¿Garfield no tiene género? La polémica acerca del gato de la que todos hablan. (AP)
¿Garfield no tiene género? La polémica acerca del gato de la que todos hablan. (AP)

Garfield es uno de los gatos de las caricaturas que más enternece. Ya sea por su apariencia gorda o por su soberbia ingenua que lo caracteriza. Desde su creación en 1978, ha sido considerado como uno de los mininos más queridos de la televisión. Sin embargo, de algo no nos dimos cuenta.

En los últimos días de febrero, se desató una polémica acerca del género de Garfield. Ok, siempre supusimos que este gato que siempre anda hambriento es macho, pero unas declaraciones de su creador, Jim Davis, puso en duda el género del felino.

¿Qué dijo Jim Davis? En una entrevista que el portal Mental Floss le hizo al caricaturista en noviembre de 2014, dijo lo siguiente:

“En lo que respecta a comer y dormir, como gato, Garfield es muy universal. Como gato, realmente él no es masculino o femenino, o de una raza o nacionalidad particular, o joven o viejo. Me da más libertad para el humor”.

Estas declaraciones de Davis se publicaron bajo el titular de “20 cosas que quizá no sabías sobre Garfield”. Si bien es cierto que este artículo es de hace casi tres años, el humorista y autor Virgil Texas rescató esta cita y la publicó en su Twitter diciendo: “ES UN HECHO: Garfield no tiene género”.

Garfield

El tuit lo publicó el pasado 23 de febrero y una ola de reacciones se desató cuando Texas ingresó a Wikipedia para cambiar el género de Garfield. En vez de decir ‘masculino’, aparecía ‘ninguno’. Entonces, la guerra en Wikipedia no se detuvo. Al menos, hasta que su creador saliera a pronunciarse.

En una entrevista al diario Washington Post, Jim Davis manifestó que las palabras que dijo en Mental Floss “fueron sacadas de contexto”.

“Garfield es chico. Mis comentarios sobre no tener género fueron sacados de contexto. Siempre he dicho que me gusta trabajar con animales porque no se los percibe como de un determinado sexo, raza, edad o etnia”, dijo Davis el pasado 1 de marzo.

Finalmente, el caso se aclaró y esto fue aprovechado para que el humorista Texas ironizara con este pronunciamiento:

“Amigos no nos tomemos la decisión sobre el sexo de Garfield como una derrota. Considerémoslo una victoria de lo que más cuenta: la versión oficial”, escribió en Twitter.

Garfield

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Garfield