Ciudad de México y el Estado de México han registrado fuertes lluvios a inicios de esta semana. (Foto: Captura de pantalla/Facebook)
Ciudad de México y el Estado de México han registrado fuertes lluvios a inicios de esta semana. (Foto: Captura de pantalla/Facebook)

Dentro del contenido viral que suele verse en los actos heroicos suelen ocupar un lugar especial para el público. fue el reciente escenario de una de estas anécdotas.

En los últimos días Ciudad de México y el Estado de México han registrado fuertes lluvias que han generado inundaciones. La magnitud del fenómeno natural ha quedado registrada en un video –de gran difusión en Facebook– que muestra a un niño siendo arrastrado por una corriente de agua.

Las imágenes subidas a Facebook y YouTube fueron registradas en la localidad de Chimalhuacán (Estado de México) y muestran desde una farmacia toda una calle inundada. De pronto, la grabación muestra a lo lejos al menor en cuestión siendo arrastrado por el agua.

Niño es arrastrado por la corriente en México

Para buena fortuna del niño, un trabajador del negocio salió raudo a interceptarlo y logró sacarlo de la corriente. Con el muchacho en sus brazos, el hombre se dirigió hacia un lugar seguro ante la vista áliviada de los transeúntes presentes en la escena.

En México ha sido habitual en los últimos días encontrar en Facebook y Twitter fotos capturas similar a la que puede verse en esta nota. Otros videos que muestran automóviles cubiertos hasta más de la mitad de su altura y los trabajos de rescate de estos vehículos.

Según reporta la prensa mexicana, las fuertes lluvias en Chimalhuacán han dejado a una fallecida y un menor lesionado, quien era hijo de esta última.