En los eSports se compiten en juegos como 'Dota 2', 'Call of Duty', 'Counter Strike', 'Overwatch', entre otros. (eSports)
En los eSports se compiten en juegos como 'Dota 2', 'Call of Duty', 'Counter Strike', 'Overwatch', entre otros. (eSports)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La industria del entretenimiento no para de crecer. Si bien el cine y la televisión han dominado por años, en la actualidad nuevos formatos ganan terreno, y uno que se expande de manera importante son los .

Solo para este año se estima que este mercado generará ingresos por alrededor de 696 millones de dólares, pero para 2020 rondará los mil 488 millones, de acuerdo con proyecciones de Newzoo y Esports Insider.

tiene una fuerte estrategia que busca posicionar a la red social como una plataforma de entretenimiento: ya transite programas, series y deportes en vivo. Ahora su apuesta se encamina a los eSports.

Esta semana, ESL, compañía responsable de algunos de los eventos de eSports más importantes del mundo anunció que firmó una alianza con la red social para que obtenga los derechos de transmisión exclusivos de importantes eventos competitivos de 'gaming'.

Según la información disponible, Facebook Live podrá retransmitir, en exclusiva, algunos eventos de la 'ESL Pro League' y de la 'ESL One', además se habla de un programa semanal sobre Dota en Facebook Watch. El primero de ellos será la transmisión del 'ESL One Genting 2018' de Dota 2 que tendrá lugar entre los días 23 y 28 de enero.

Facebook quiere tomar parte en una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años, y quiere ganar protagonismo frente a cadenas de medios como BBC, Sky y firmas como de .

TAGS RELACIONADOS