La baja calidad de imágenes es un problema que ha persistido en la app de Facebook Messenger.
La baja calidad de imágenes es un problema que ha persistido en la app de Facebook Messenger.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se está renovando. Este año el servicio de mensajería instantánea de ha añadido diferentes herramientas que resultan útiles para los usuarios.

Llamadas telefónicas, transferencia de dinero y poder subir historias al estilo de Snapchat, son algunas de las nuevas características. Sin embargo, hay un problema que ha persistido: la baja calidad de las imágenes al ser compartidas.

Es por ello que una gran cantidad de usuarios prefiere usar otras apps o distintos trucos que permiten conservar la resolución de las fotografías, pero esto ya no será necesario.

Facebook Messenger permitirá el intercambio de fotografías en una resolución 4K o hasta de cuatro mil 96 pixeles cuadrados, la calidad más alta que admiten diversos teléfonos inteligentes.

En un , la compañía señala que “la forma en que las personas envían mensajes hoy ya no está limitada sólo por el texto; los mensajes visuales como nuestro nuevo lenguaje universal son mucho más emocionales y expresivos”.

Además, la firma comentó que los usuarios demandan una buena calidad en el envío de imágenes ya que 17 mil millones de fotos son compartidas a través de la plataforma cada mes. "Hacemos que sus conversaciones sean más ricas, nítidas y mejores que nunca", agregó.

Esta nueva función ya está disponible en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Japón, entre otros, por lo que llegaría a Lationamérica en las próximas semanas

Para utilizarla solo deberás actualizar la aplicación de Facebook en tu smartphone, abrir una conversación y proceder a enviar la foto como se suele hacer.