24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 09:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Conoce el juego de la 'Ballena Azul' que ya cobró la vida de 7 adolescentes en Brasil

Iniciada como una noticia falsa en redes sociales, este fatal juego termina con el suicidio de sus jugadores.

Facebook: Juego de la 'Ballena Azul' cobra víctimas en Brasil (Composición)
Facebook: Juego de la 'Ballena Azul' cobra víctimas en Brasil (Composición)

El juego de la ‘Ballena Azul’, que consiste en una lista de desafíos con consecuencias suicidas desatado en Facebook, llegó a Brasil, según reportan las autoridades policiales.

Similar a un juego de rol, la ‘Ballena Azul’ propone a los participantes una serie de retos cuyo final es suicidarse. Al respecto, la Policía brasileña investiga una serie de muertes de adolescentes y varios intentos de suicidio, atribuidos a esta moda en Internet.

Hasta el momento se han registrado siete muertes y nueve intentos de suicidio atribuidos al juego de la ballena azul. En todos los casos se encontró evidencias como cortes en los brazos, según exige el juego. Así lo informa la agencia EFE.

El origen de este juego aparentemente se ubica en Rusia, donde hace un par de años comenzó a expandirse en las redes sociales, a través de noticias falsas que acabaron convirtiéndolo en viral.

Además, algunas familias han denunciado que han recibido amenazas en el teléfono y las redes sociales tras descubrir que sus hijos jugaban a la ‘Ballena Azul’ e impidieron que continuaran haciéndolo.

¿En qué consiste?


El juego consiste en unirse a un grupo cerrado en Facebook, en el que un administrador o ‘curador’ inicia una serie de 50 desafíos que son publicados y monitoreados en el grupo y cuyo último reto es suicidarse.

Estos desafíos van desde lo más simple como dibujar una ballena en un papel, hasta hacerse más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina afilada o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.

Los ‘curadores’ generalmente son personas usando cuentas falsas registradas en otro país, pero cuentan con la suficiente información de los jugadores como para hostigarlos telefónicamente o por redes sociales.

Las autoridades de Brasil han pedido a los padres de familia que estén atentos ante cualquier accionar extraño de sus jóvenes hijos, debido a que la mayoría de suicidios son realizados por adolescentes.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.