Este año, por el impacto de la emergencia sanitaria, hemos empezado a pensar más en la importancia de contar con ahorros para afrontar un mal momento. Inclusive, estamos evaluando productos financieros para respaldar nuestros esfuerzos por salir adelante. En esa línea, los seguros de vida son una buena opción para hacer crecer el dinero y, a la vez, proteger a la familia.

Silvia Aguilar, gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros, explica que, por efecto de la COVID-19, las personas se preocupan más por el futuro y por estar mejor preparadas económicamente. “Frente a esta coyuntura, ahora todos nos sentimos más vulnerables y ponemos la salud en primer lugar. Nos preocupa dejar desamparadas a nuestras familias si nos pasa algo y el desempleo también es otra preocupación importante”, refiere.

Pacíficos Seguros han desarrollado seguros de vida de pago recurrente (mensual, semestral o anual) que permiten ahorrar, velar por la educación de los hijos y sacar adelante emprendimientos personales.


Por eso, los seguros de vida de pago recurrente, actualmente, permiten ahorrar e invertir mientras se protege a la familia de imprevistos. Si el titular fallece por causas naturales o por accidente, sus familiares o beneficiarios recibirán el monto determinado en cada seguro. En Pacífico existen varias alternativas que se adaptan a la etapa de vida y perfil de riesgo de los clientes, entre ellas:

  • Vida Inversión. Con este seguro proteges a tu familia en caso de fallecimiento o invalidez y, al mismo tiempo, te permite sumar dinero en una cuenta individual y en otra que se rentabiliza, de acuerdo con el fondo de inversión que elijas. Puedes seleccionar tasas de retorno que van del 3% al 8%. Es ideal para clientes que buscan invertir para obtener una mayor rentabilidad.
  • Vida Devolución. Este seguro protege la estabilidad económica de tu familia por un tiempo determinado (10, 12, 15 o 20 años) y te permite ahorrar, ya que si no falleces te devuelve hasta el 125% de las primas pagadas al finalizar el plazo elegido. Una buena opción para personas con una meta de ahorro a largo plazo.
  • Fondo Universitario. Una opción pensada para padres que buscan ahorrar y conseguir una rentabilidad anual garantizada del 4% en un fondo en dólares que en el futuro sirva para pagar los estudios de sus hijos, nietos o sobrinos. En caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, el pago de primas queda exonerado y los hijos o el beneficiario elegido obtendrán el fondo para impulsar su futuro.

Para más información sobre las asesorías y servicios de Pacífico Seguros, ingresa a .

PUBLIRREPORTAJE