Una mala calificación crediticia en las centrales de riesgo, como , puede cerrar muchas puertas para concretar planes personales o empresariales, frente a diversas entidades financieras. Se trata de una plataforma que permite evaluar qué clientes caen más en la morosidad para determinar si son buenos sujetos de crédito o no.

Sin embargo, esta situación no representa un callejón sin salida, pues entidades como la fintech Prestamype brindan la oportunidad, a personas con mal score de crédito o que aún no tienen historial crediticio, de acceder a un préstamo con buenas condiciones y a una baja tasa de interés.

MIRA: Infocorp: ¿cómo salir fácilmente de la ‘lista negra’ si pagaste o no una deuda?

Recibir una oportunidad de financiamiento es posible gracias a su sistema de . Se trata de un préstamo de alta demanda, ofrecido solo por algunas entidades, entre las cuales destaca Prestamype por ofrecer la que mejores condiciones a sus clientes, pues brinda una evaluación flexible, rapidez de desembolso y préstamos de hasta S/ 1 millón, según la evaluación de cada cliente.

¿Cómo solicitar financiamiento a Prestamype?

Lo primero es asegurarse de cumplir con todos los requisitos para iniciar el trámite. Estos son:

● Contar con una propiedad, ya sea una casa, un departamento, un terreno o un local comercial, que respalde la solicitud y la deuda.

● El inmueble debe estar libre de multas, cargas o afectaciones en registros públicos o en la municipalidad. Además, el inmueble debe estar correctamente inscrito en SUNARP.

● El inmueble debe estar ubicado en Lima Metropolitana o Callao. Si está a nombre de varias personas, todas deben estar de acuerdo con la hipoteca.

Una vez que todo esté en orden con la propiedad a hipotecar, es momento de iniciar la solicitud de financiamiento:

1. Contacto: Llenar el formulario en línea y precalificar. Prestamype se pondrá en contacto con el cliente para validar sus datos y resolver cualquier duda.

2. Documentación: Prestamype concretará una reunión con el solicitante para verificar la documentación requerida y realizar la tasación del inmueble a hipotecar.

3. Desembolso: En un promedio de 15 días útiles después de la entrega de todos los documentos, el solicitante firmará el contrato en notaría y recibirá su préstamo.

Para darle al cliente la oportunidad de manejar el financiamiento a su ritmo, brinda la posibilidad de pagar en cuotas fijas, cuotas flexibles o cuota cero. Además, ofrece una TCEA desde 16%, la única en el mercado actual que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Una cifra muy atractiva y muy por debajo del 45% que ofrecen otras empresas de préstamos. Además, ayuda a evitar sobrecostos o sorpresas tras cerrar el trato de financiamiento.

Prestamype cuenta con más de cinco años de operación y ha desembolsado más de S/ 120 millones en financiamiento a más de 1.500 empresarios, quienes han recibido un proceso de evaluación flexible. Califica a un préstamo aún reportado en Infocorp con Prestamype. Si estás interesado en los préstamos con garantía hipotecaria, puedes saber si precalificas en línea

REPORTAJE PUBLICITARIO