Color Centro decidió apostar por una transformación de 360° desde principios de 2021.
Color Centro decidió apostar por una transformación de 360° desde principios de 2021.

Según datos de la Sociedad Nacional de Industrias, desde inicios del 2021, distintos sectores experimentaron una importante recuperación, entre ellos, el rubro de pinturas. Precisamente, en una reciente investigación realizada por Qroma —una de las empresas líderes en pinturas de Latinoamérica—, se confirmó que más del 50% de participantes pintó su vivienda hace menos de un año y que el motivo principal fue realizar una renovación.

Contexto prometedor

Teniendo en cuenta el panorama de oportunidades clave para el sector, , con 5 años en la categoría, decidió apostar por una transformación de 360° desde principios de 2021. ¿El objetivo? Seguir consolidándose como la cadena de tiendas de pintura con la mejor experiencia de compra para sus usuarios.

Este ambicioso proyecto empezó con el cambio de imagen en sus tiendas. De manera progresiva, fachadas, rejas y letreros de sus casi 100 locales a nivel nacional (entre propios y franquicias) han sido invadidos por el color morado como protagonista. Asimismo, las letras del logo se han engrosado para destacarlas más y el colibrí, ícono importante de la cadena, se ha mantenido con pequeños ajustes.

De igual forma, en Facebook, así como en WhatsApp, su más reciente canal de ventas lanzado en 2020, ya se mantiene esta renovada identidad visual, que ha uniformizado su gestión de marca.

Cuatro pilares fundamentales

Pero los ajustes no concluyen ahí.  Bajo cuatro pilares que componen su propuesta de valor, generó otras acciones fundamentales para seguir acercando la categoría al consumidor peruano. Estos son: amplio surtido, servicio de experto, sistema de tintometría y cercanía a casa.

 espera llegar a las 100 tiendas para el cierre de este año. Conoce el catálogo de productos de la cadena de pinturerías ingresando a o vía WhatsApp al 980 020 040.

REPORTAJE PUBLICITARIO