Yesenia Ponce se va quedando sin argumentos. (USI)
Yesenia Ponce se va quedando sin argumentos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que Cuarto poder revelara que las actas de estudios presentadas por (FP) para sustentar la culminación de su secundaria serían falsas, dado que los nombres de los otros alumnos que ahí figuran no existen en el , parlamentarios de otras bancadas plantearon que se le abra una nueva investigación.

La fujimorista es acusada de mentir en su hoja de vida sobre la terminación de sus estudios de secundaria.

Yonhy Lescano (AP) indicó que ahora estamos ante “un delito relacionado con falsificación de documentos”.

“Una vez que se reestructure la Comisión de Ética, se tiene que abrir una investigación por este caso”, afirmó.

Wilbert Rozas (FA) coincidió con Lescano en la necesidad de que se revise el caso. “En Ética se debe tomar algún tipo de acción contra la parlamentaria por este tema”, comentó.

ARCHIVO

La Comisión de Ética, que dirige el fujimorismo, no sesionó ayer por falta de quórum. Uno de los temas que se iban a debatir era el informe final de la investigación que se le abrió a Ponce por presuntamente haberle pagado 10 mil soles al director del colegio en que ella dice que terminó sus estudios.

Perú21 obtuvo el documento de la Secretaría Técnica de dicho grupo, que recomienda declarar infundada la denuncia por “no haberse comprobado que haya infringido en el Código de Ética”.

DATOS

- Intentamos comunicarnos con la parlamentaria, pero nos indicaron que aún no iba a dar declaraciones.

- El presidente de Ética, Juan Carlos Gonzales (FP), dijo que la Junta de Portavoces tiene que decidir sobre lo que sucederá con la comisión.