29.JUN Lunes, 2015
20° Lima
Última actualización 10:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Ahora amenaza

Compartir:
Perú perdió 2-1 ante Chile por pase a la final de Copa América 2015

Congresista señaló que esto se podría dar en el caso de organizaciones como Perú Posible, Fuerza Social, Acción Popular, el Partido Humanista y el Partido Nacionalista, con miras a comicios generales.

(USI)
(USI)

Los partidos políticos que apoyaron el No a la revocatoria en Lima podrían convertirse en una alianza política con miras a las próximas elecciones generales de 2016, afirmó el congresista Yehude Simon.

Dijo que salvo el Partido Popular Cristiano (PPC), que tiene una orientación de derecha, el resto de grupos que apoyaron el No se ubican en una visión de izquierda o centro izquierda, por lo cual podrían confluir en una alianza electoral más duradera.

En declaraciones a la agencia Andina, el parlamentario mencionó que podrían confluir en este esfuerzo organizaciones como Perú Posible, Fuerza Social, de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; Acción Popular, el partido Humanista, y el Partido Nacionalista, del presidente Ollanta Humala.

Consideró que en el caso del PPC, participar en esta alianza sería complicado por su orientación ideológica, pero dijo que sus dirigentes deberían manifestar si estarían dispuestos a intervenir en esta.

El legislador de Alianza por el Gran Cambio señaló que si bien hay que destacar la participación del PPC y Lourdes Flores en la defensa de la Municipalidad de Lima, es injusto que se le atribuya toda la victoria.

De otro lado, Simon Munaro sostuvo que el gran perdedor de esta revocatoria fue el exalcalde Luis Castañeda Lossio, en la persona de su hijo Luis Castañeda Pardo, quien recibió el mayor número de votos para ser revocado.

Según dijo, por la ambición del líder de Solidaridad Nacional de regresar a toda costa a dicho municipio, no midió las consecuencias, y terminó concentrando en su hijo el repudio de la población por sus acciones.