04.SEP Viernes, 2015
18° Lima
Última actualización 10:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Día D para agendas

Compartir:

Empresario amigo de Gregorio Santos dice ahora que solo fanfarroneaba sobre pagos y obras. También acepta que conoce a presidente regional de Cajamarca aunque descarta beneficios.

(USI)
(USI)
  • Compartir

Lo aceptó. El polémico empresario Wilson Vallejos Díaz reconoció su voz en los audios –difundidos por Perú21 esta semana– en los que habla de su amistad y cercanía con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para ganar millonarias licitaciones en obras de construcción.

“Reconozco que es mi voz”, señaló el allegado a Santos en una carta enviada a Perú21, refiriéndose expresamente a los diálogos que sostiene “con un familiar” –según Vallejos– y que datan de febrero de este año.

Como se recuerda, en uno de los audios Vallejos indica que el otorgamiento de las licitaciones a sus empresas sería compensado con un pago clandestino a favor del titular de la región Cajamarca. Un dinero que incluso sería sacado, vía Ecuador, hacia una cuenta en Panamá.

¿FANFARRÓN?
Sobre este aspecto, Vallejos señala en su carta “que nada de lo que se dice (sobre los negociados con la región y el lavado de dinero clandestino) es verdad”. Incluso, asegura que solo fanfarroneaba.

“Se me ha grabado una conversación que he tenido con un familiar, una conversación privada, donde fanfarroneo de mis presuntos contactos y manejos que no corresponden a la realidad de los hechos”, dice el empresario, aunque la veracidad de lo que dice lo determinarán las autoridades judiciales.

Lo que tampoco niega Vallejos es que conoce a Gregorio Santos, aunque niegue su amistad y su cercanía, pero que sí es ampliamente conocida por el empresariado regional.

Vallejos también niega que haya ganado las últimas 15 licitaciones por un monto superior a 90 millones de soles.

DATOS

- Perú21 reveló que en Cajamarca existe una red de empresarios manejados por Vallejos para ganar licitaciones de la región.

- Los ‘goyoaudios’ son investigados por la Fiscalía y la Contraloría. Anoche, el Congreso debatía una moción para darle facultades de comisión investigadora a Fiscalización por 120 días para ver las denuncias contra Santos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.