Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras seis horas de diligencia judicial, el ex presidente de la Corte Superior del Callao, , fue trasladado a la sede de medicina legal y después a la carceleta de la Fiscalía, ubicada en la esquina de la avenida Abancay con jirón Miró Quesada, donde pasará la noche. 

Un gran contingente policial acompañó el resguardo del magistrado Walter Ríos, a quien se le oye hacer coordinaciones que tipificarían en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias. Esto aparece en audios difundidos por IDL-Reporteros y Panorama. 

Su captura respondió a la solicitud de detención preliminar formulada por fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde. 

Un equipo de fiscales también entró a su vivienda y salió de ella con documentación y discos duros que serán de trascendental importancia en las investigaciones que se le siguen. 

En la mañana, el cuestionado magistrado Walter Ríos fue interceptado por la prensa y aseguró que no busca fugarse de la justicia, al contrario, se someterá a las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS