Vilcatoma afirmó que se alejó de Fuerza Popular el mismo día de la disolución del Congreso y en "buenos términos". (Foto: GEC)
Vilcatoma afirmó que se alejó de Fuerza Popular el mismo día de la disolución del Congreso y en "buenos términos". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, integrante del Congreso disuelto y ahora candidata al Parlamento, aseguró que tanto Solidaridad Nacional como ella no buscarán la vacancia del presidente en caso de ser reelegida en el cargo en las elecciones del 26 de enero de 2020.

“De ninguna manera, no tiene ese objetivo (de buscar la vacancia de Vizcarra). Yeni Vilcatoma hizo uso de todas las armas legales y constitucionales que ameritaban en determinados momentos y espacios sin haber sometido su voluntad a ningún pacto ni arreglo sobre la mesa”, sostuvo.

En Canal N refirió que actualmente el país se encuentra en una “nueva etapa” tras la disolución del Congreso, razón por la que, dijo, le corresponde al Ministerio Público decidir sobre las denuncias que presentó contra el mandatario.

“Es una nueva etapa que tiene que afrontarse de acuerdo a la realidad que se tenga que vivir. Finalmente, son las autoridades, el Ministerio Público el único que ha quedado en pie, el que tiene que proceder con aquellas denuncias que he interpuesto en su momento”, refirió.

FUERZA POPULAR

aseguró que su salida de se produjo el pasado 30 de setiembre, el mismo día que fue disuelto el Parlamento.

“Después del cierre del Congreso no he tenido más comunicación con ningún dirigente ni la líder del partido Fuerza Popular como para que yo pueda tener mayores argumentos. Yo decido dejar Fuerza Popular el mismo 30 de setiembre, el día del cierre del Congreso, en buenos términos, sin ningún tipo de conflictos”, manifestó.

Agregó que tomó la decisión de postular al Congreso por Solidaridad Nacional por las obras que realizó durante la gestión de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima.

Sobre la situación judicial del exburgomaestre, quien es investigado por presuntamente haber recibido aportes de la empresa brasileña , Vilcatoma respondió que él ha solicitado licencia para no perjudicar a su partido.

“Se me ha informado que meses atrás el señor Castañeda Lossio, para que no se vea perjudicada la posible participación del partido Solidaridad Nacional en diferentes contiendas electorales, tomó la decisión de pedir una licencia. De esa forma, toda la dirección del partido ha pasado a Rafael López Aliaga, que tiene la condición de secretario general”, remarcó.