24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:
Odebrecht

Vicente Zeballos: “Se deben investigar los abonos a ONG de Alejandro Toledo”

Comisión especial debería establecer si transferencias de dinero de Odebrecht tienen relación con millonarios contratos que obtuvo la empresa.

RASTRO DEL DINERO. Zeballos plantea crear comisión especial. (César Fajardo)
RASTRO DEL DINERO. Zeballos plantea crear comisión especial. (César Fajardo)

El legislador Vicente Zeballos, quien investigó el denominado caso Ecoteva en el Congreso, manifestó que una comisión especial parlamentaria debería indagar si las transferencias de dinero de la empresa Odebrecht a la ONG de Alejandro Toledo tienen relación con los millonarios contratos estatales obtenidos por la firma brasileña durante el gobierno del mencionado ex presidente.

En tal sentido, el congresista añadió que este nuevo grupo de trabajo tendría que investigar, además, la posible incidencia de la compañía en otras gestiones gubernamentales, como en las de Alan García y Ollanta Humala, en las cuales Odebrecht también logró contratos con el Estado por varios millones de soles.

“Esta situación resulta preocupante. Hay que investigar al respecto. Ya se comentaba de supuestas irregularidades referidas a esa empresa durante el gobierno de García”, indicó a Perú21.

Agregó: “Se tiene que indagar las actividades de Ode-brecht en el país vinculadas al sector público, es decir, los procesos de las adjudicaciones de buenas pro de entidades estatales, para poder identificar a los actores”.

En tanto, el parlamentario Carlos Bruce, ex dirigente de Perú Posible, señaló que el caso de los depósitos de la empresa brasileña a la ONG de Toledo tendría que ser indagado por la Contraloría o el Ministerio Público.

Explicó que estas entidades deberían hacerse cargo debido a que el caso se relaciona con contratos con el Estado.

SABÍA QUE

- La congresista Carmen Omonte (Perú Posible) consideró que las transferencias de Odebrecht al Centro Global para el Desarrollo y la Democracia tienen que ser esclarecidas.

- “Es lo más saludable que se transparente y se aclare este cuestionamiento”, opinó.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.