28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 04:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Vicente Zeballos: “Red Orellana subsiste en el Poder Judicial”

Fiscal sostiene que magistrada Sonia Torres debió inhibirse por antiguo nexo laboral con Gonzales.

Vicente Zeballos demandó rápida intervención de la OCMA. (Luis Gonzales)
Vicente Zeballos demandó rápida intervención de la OCMA. (Luis Gonzales)

Vicente Zeballos, presidente de la comisión parlamentaria que investiga a Rodolfo Orellana , demandó al titular del Poder Judicial, Víctor Ticona, que formule un deslinde público respecto del fallo que anuló la detención preventiva del ex vocal supremo Robinson Gonzales y otras personas relacionadas a la red Orellana.

[“Oropeza habría sido el soporte de Orellana”]

En declaraciones a Perú21, el legislador sostuvo que la polémica resolución no solo genera “preocupación y desconfianza” sino también “suspicacias” de que aún habría rezagos de la red Orellana dentro del Poder Judicial. “El doctor Ticona debe explicar lo ocurrido porque este es un caso emblemático de la lucha anticorrupción. Esto pone en tela de juicio el compromiso de la institución con esa tarea”, subrayó.

Zeballos añadió que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) también debe investigar a los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones Nacional que emitieron el fallo, uno de los cuales –recordó– ha sido vinculado laboralmente con Robinson Gonzales.

[Vicente Zeballos: “Dinero de la red Orellana está a buen recaudo”]

PARCIALIDAD
Al respecto, el fiscal superior contra el Lavado de Activos, Frank Almanza, confirmó en el programa No culpes a la noche que la magistrada Sonia Torres Muñoz trabajó con el ex vocal supremo y, por consiguiente, debió inhibirse de revocar la detención preliminar de Gonzales. “Eso pone en duda su imparcialidad”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.