24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Vicente Zeballos pide al Ejecutivo más recursos para investigar red Orellana

Gobierno debe dotar de mayores recursos humanos, presupuestales y logísticos a las entidades que tienen a su cargo la lucha anticorrupción, sostuvo.

Reclama celeridad en debates. (Roberto Cáceres)
Reclama celeridad en debates. (Roberto Cáceres)

El presidente de la comisión que investiga la red encabezada por Rodolfo Orellana, Vicente Zeballos, sostuvo que el gobierno debe dotar de mayores recursos humanos, presupuestales y logísticos a las entidades que tienen a su cargo la lucha anticorrupción, y citó de manera específica a las oficinas descentralizadas de la Procuraduría Pública Anticorrupción.

Adicionalmente, el ex titular de la Comisión de Fiscalización planteó darle facultades investigadoras permanentes a ese grupo de trabajo congresal así como una continuidad de cinco años. Indicó que dicha comisión debería manejarse con “reglamento propio, adecuado apoyo logístico y tener una continuidad de cinco años para garantizar un trabajo más coherente y productivo”.

El legislador, además, dijo que sus informes deben ser debatidos oportunamente en el Pleno, pues, si no, corren el riesgo de ser archivados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.