28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 04:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Vicente Zeballos: “Hay preocupación en investigación fiscal”

Congresista comenta sobre falta de apoyo de otras fiscalías para investigar a Rodolfo Orellana.

¿Qué avances hay en la investigación de la red Orellana?
Los miembros de la comisión parlamentaria que investiga la red de Rodolfo Orellana nos hemos reunido hace unas semanas con la fiscal Marita Barreto, a cargo de las pesquisas en el Ministerio Público.

¿A qué conclusiones han llegado y cuáles son los avances?
Estamos un poco preocupados porque Barreto nos ha informado que solo se abocará a los delitos de lavado de activos y asociación ilícita debido a que tiene mucha carga fiscal.

¿Por qué la preocupación?
Hay muchas denuncias que quedarían en stand by como, por ejemplo, usurpación de terrenos, estafa, contra la fe pública, cohecho y otros. Esta demora beneficiaría a la red.

¿Por qué Barreto se abocaría solo a esos delitos?
Como le digo, tiene mucha carga fiscal solo del caso Orellana y porque se trata de una red muy compleja. Ese caso abarca muchos delitos y necesita apoyo de otras fiscalías.

¿Qué harán al respecto?
Esperamos que la Fiscalía de la Nación, a cargo de Pablo Sánchez, designe a otras fiscalías para que también investiguen a la mafia de Orellana.

¿Se han reunido con el fiscal de la Nación para que les explique en detalle sobre este caso?
En las próximas semanas lo invitaremos a nuestro grupo de trabajo para poder conversar sobre este punto.

Cambiando de tema, ¿cuándo se define quiénes pasarán a la condición de investigados en la comisión que preside? A más tardar la segunda semana de junio. Hasta el momento hay 120 investigados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.