28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 04:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Vicente Zeballos: García Belaunde cede candidatura a presidencia del Congreso en su favor

A 48 horas del cierre de plazo para incripción de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso, la bancada AP-Frente Amplio confirmó su apoyo.

Vicente Zeballos tiene mayor posibilidad de lograr la presidencia del Congreso (Martín Pauca)
Vicente Zeballos tiene mayor posibilidad de lograr la presidencia del Congreso (Martín Pauca)

A escasas 48 horas del cierre del plazo de inscripción de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso de la República, el legislador de AP-Frente Amplio, Yonhy Lescano, informó que la llamada tercera lista de aspirantes sería finalmente liderada por Vicente Zeballos, toda vez que Víctor Andrés García Belaunde habría cedido en sus pretensiones al no gozar de consenso entre los distintos bloques políticos.

[Héctor Becerril: “La candidatura de Vicente Zeballos nace manchada”]

“Al parecer hay una corriente que permitiría que (la lista) la encabece Zeballos. Vitocho, al fin y al cabo, está de acuerdo; la mayor posibilidad la tiene Vicente”, declaró el acciopopulista.

APOYO OFICIALISTA
El parlamentario, además, reconoció que en una eventual vuelta entre Luis Iberico y Zeballos, este último contaría con el respaldo del oficialismo debido a que “hay mucho más acercamiento (con él)”, refirió.

[Vicente Zeballos es el candidato de Solidaridad Nacional a presidencia del Congreso]

Zeballos –se recuerda– integra el bloque de Solidaridad Nacional pero en condición de invitado pues es militante de Unión por el Perú (UPP), agrupación que, en 2006, se alió con el Partido Nacionalista, que entonces no tenía inscripción vigente ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para permitir la postulación de Ollanta Humala a la Presidencia de la República.

En tanto, el legislador Enrique Wong (Solidaridad Nacional) indicó que Zeballos tenderá puentes con el Ejecutivo para apoyar la “gobernabilidad” y también ejercerá el control político de las facultades otorgadas al gobierno.

[Vicente Zeballos: “Hay preocupación en investigación fiscal”]

“Nosotros creemos que debemos tender los puentes con el Ejecutivo, va a ser muy importante porque le hemos dado facultades legislativas y el control político lo tiene que hacer el Congreso”, insistió.

Por: Patricia Quispe V.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.