Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , aseveró esta noche que, a su parecer, "el mensaje de diálogo del fujimorismo solo quiere quedar en un mensaje". Indicó que si bien la nueva secretaria general de , Luz Salgado, tiene amplia experiencia parlamentaria, representa al "ala dura" del fujimorismo.

Lamentó, en esa línea, que no hayan asumido ese liderazgo "corrientes alternativas renovadas" como la encabezada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

"La lógica es que se den pasos importantes en construir escenarios que posibiliten mayores consensos, lo que de una u otra manera nos permite mayores consensos, pero no se dan pasos complementarios que ratifiquen una real voluntad de generar consensos a favor del país", sostuvo en una entrevista con TV Perú Noticias.

"Luz Salgado tiene mucha experiencia en el escenario y en la vida política parlamentaria, pero también su presencia significa el ala dura del fujimorismo, y hay corrientes alternativas renovadas como por ejemplo significa en estos momentos Daniel Salaverry, entonces, no encontramos un punto medio en dicha agrupación", señaló.

El también parlamentario no agrupado aseveró que la escena política "se ha chavarrizado". Dijo, en ese sentido, que el país no merece seguir hablando de la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Zeballos aseguró que cuando el presidente Martín Vizcarra se ha pronunciado a favor de la salida del titular del Ministerio Público lo ha hecho haciendo eco "de un sentir ciudadano".

"Hemos chavarrizado la política y no merecemos seguir hablando de este tema, pero este es un sentir ciudadano y el presidente cuando se ha manifestado al respecto lo que ha hecho es hacer eco de este", manifestó.

Finalmente, Zeballos descartó que con su postura en contra del proyecto de retorno a la bicameralidad parlamentaria el presidente esté "bloqueando" la reforma. Recordó que el mandatario tomó esta decisión cuando vio que había una "distorsión importante" con la propuesta inicial del Ejecutivo.

"Se plantea que el presidente podría ser percibido como el que bloqueó la gran reforma, pero no olviden que el impulsor de esas reformas fue el presidente de la República y cuando este apreció alguna distorsión importante en la propuesta inicial, es que él manifiesta su posición", declaró.

"No es que haya un bloqueo, lo que ha habido es un impulso que no fue bien recogido por el Congreso de la República, ahora, ya estamos en un proceso en curso, las reformas están puestas sobre la mesa y quienes tienen que decidir son los ciudadanos", explicó.