24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Vicente Zeballos: "Denunciaron que Luis Iberico era el nexo con Orellana"

Sobre citación fiscal a legislador Luis Iberico por el caso Orellana

 (Perú21)
(Perú21)

¿Qué grado de responsabilidad se encontró al presidente del Congreso, Luis Iberico, en las pesquisas de la Comisión Orellana?
En su momento, el congresista Víctor Andrés García Belaunde denunció que Luis Iberico, en más de una oportunidad, lo fue a buscar para coordinar una reunión con Rodolfo Orellana. Según García Belaunde, Iberico habría sido el nexo con Orellana.

¿Qué hizo la Comisión Orellana con respecto a esas declaraciones? Nosotros estamos imposibilitados de investigar a un parlamentario porque así está establecido en la Comisión de Constitución.

La fiscal Marita Barreto, a cargo de la mencionada pesquisa, ha citado a Iberico para el 5 de agosto, para que esclarezca el presunto nexo con Orellana… El hecho de que el Ministerio Público lo haya citado no significa que sea responsable. La convocatoria es para esclarecer el grado de vinculación o relación que pudiera haber tenido con el encarcelado abogado.

Iberico ha dicho que está dispuesto a colaborar con la investigación fiscal…
Todo político tiene que colaborar con la instancia fiscal o judicial que lo convoque. Quien no la debe no la teme.

¿El informe que elaboró su grupo de trabajo ha servido a la Fiscalía? El informe ya fue derivado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.