26.MAY Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPK toma aire

Compartir:

Señalan que Carlos Ramos Heredia obstaculizaría el caso Ecoteva

Congresista Vicente Zeballos aseguró que cambio de fiscal en el Ministerio Público originará un entrampamiento en las investigaciones.

Parlamentario Vicente Zeballos cuestiona aparente blindaje. (César Fajardo)
Parlamentario Vicente Zeballos cuestiona aparente blindaje. (César Fajardo)

El congresista Vicente Zeballos, quien dirigió la investigación del caso Ecoteva en la Comisión de Fiscalización, afirmó que el cambio de fiscal en el Ministerio Público originará un mayor entrampamiento en las indagaciones y, en consecuencia, ese proceso por lavado de activos –iniciado en febrero del 2013– se dilatará aún más.

“Que un nuevo fiscal (Marco Cárdenas Ruiz) asuma las pesquisas implica que le va a llevar tiempo empaparse del contenido de los más de 60 tomos que tiene la denuncia que empezó la fiscal Elizabeth Parco”, indicó a Perú21.

Agregó que “hubiese sido importante que en esa reestructuración de la investigación se incluyera a Parco. No la defiendo, hablo sobre el desarrollo del proceso”.

Opinó que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, estaría obstaculizando la indagación en la que podría resultar denunciado el expresidente Alejandro Toledo, la exprimera dama Eliane Karp y otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.