Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue elegido este martes como el nuevo jefe de la  Él es el juez supremo quien suplirá a Ana María Aranda Rodríguez a partir del 2 de enero.

Esta elección no pasó desapercibida por la opinión pública luego de que se recordara que Walde Jáuregui era la persona quien, en junio pasado, le había levantado la voz a un policía por increparle una falta de tránsito.

El video grabado hace seis meses mostraba a Walde Jáuregui queriéndose imponer ante un oficial quien le reclamaba por qué había estacionado en la vereda, obstruyendo el libre tránsito de los peatones en los exteriores del Poder Judicial.

Al no querer hacer caso a lo que el agente policial decía, Walde Jáuregui (quien en ese entonces se desempeñaba como vocal de la Corte Suprema) dijo esto con voz altanera:

"Yo soy la autoridad. Respeta a la autoridad. Usted está actuando arbitrariamente. Usted no conoce lo que es la propiedad del Poder Judicial. No es la primera vez (haciendo referencia al acto), esto es de nosotros", dijo Jáuregui.

Sin embargo, el policía con un colega más, lograron hacer que Walde Jáuregui retirara su vehículo de la berma. Recuerda el video aquí: