El presidente Pedro Castillo se encuentra en Amazonas, luego del terremoto de magnitud 7.5 que originó pérdidas materiales y el bloqueo de carreteras.
El presidente Pedro Castillo se encuentra en Amazonas, luego del terremoto de magnitud 7.5 que originó pérdidas materiales y el bloqueo de carreteras.

Una vez más, se comporta de forma irascible con la prensa. El mandatario se encuentra en la región Amazonas, donde el último domingo ocurrió un terremoto de magnitud 7.5 que ha generado serios daños materiales y el bloqueo de carreteras.

Lejos de responder sobre los cuestionamientos por reuniones secretas entre gallos y medianoche en una vivienda en Breña, como lo reveló un reportaje de Cuarto Poder, Castillo ha preferido darse un baño de popularidad en la zona afectada y coordinar directamente con las autoridades regionales.

MIRA: Defensoría demanda que Pedro Castillo explique existencia de un despacho presidencial paralelo

En este contexto, el mandatario fue consultado sobre los diversos pedidos de la oposición para que presente su renuncia al cargo y no pudo ocultar su fastidio.

“Señor presidente, ¿usted, tal vez, no ha pensado presentar su renuncia?”, fue la consulta del hombre de prensa. Tras la pregunta, Castillo dijo: “¿Usted está loco, señor?”, visiblemente incómodo.

“¿A qué se debe su pregunta?, ¿a qué voy a renunciar, quiere que renuncie a sacar esta gente, quiere que los maestros se queden sin escuela, quiere que se muera esta gente?”, continuó diciendo el mandatario y decidió retirarse raudamente.

Minutos después, Pedro Castillo fue consultado por un reportero de TvPerú y afirmó que declarará en estado de emergencia la zona afectada por el terremoto en Amazonas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Alcalde de Jalca Grande: “Que no sea sólo visita pedimos reubicación inmediata”