Sindicato del CNM quiere ser parte de la Comisión de Justicia del Congreso. (TV Perú)
Sindicato del CNM quiere ser parte de la Comisión de Justicia del Congreso. (TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sindicato de trabajadores del solicitó al formar parte de la Comisión de Justicia que está investigando a los consejeros, quienes habrían incurrido en delitos de tráfico de influencias, según los audios difundidos. 

Carlos Guerrero, representante legal del sindicato del CNM, expresó su rechazo e indignación por los actos irregulares que se tejían entre jueces y miembros del CNM con el fin de favorecerse mutuamente. 

"Los trabajadores hemos querido dar la cara ante ustedes y expresar esa indignación que ustedes también sienten. Queremos contribuir y que este proceso que va a venir a continuación sea transparente", dijo Guerrero en representación de sus compañeros.

Los trabajadores también pidieron una auditoría a su institución y se mostraron llanos a someterse a cualquier pesquisa con el fin de arrancar la parte ennegrecida que se ha enraizado en el sistema judicial. 

"Queremos nuestra participación como trabajadores en la Comisión de Justicia. Queremos ser parte porque conocemos el sistema y la metodología. Además, por conocimiento y años de experiencia en el trabajo", agregaron.