EN LA MIRA. Sus investigados lo quieren fuera de carrera. (Foto: Dircote)
EN LA MIRA. Sus investigados lo quieren fuera de carrera. (Foto: Dircote)

Max Anhuamán, aún es incierto. El coronel, quien asumió funciones recién en octubre último, aún no recibe el respaldo del Poder Ejecutivo para continuar sus planes en la lucha contra los remanentes del terrorismo agrupados en nuevos organismos de fachada.

Anhuamán no la tiene fácil, pues, sus investigaciones a personajes de izquierda radical hoy convertidos en políticos, como por ejemplo Guillermo Bermejo, han generado que estos hace varios meses pidan su cabeza.

MIRA: Dircote da un duro golpe a Sendero: Captura a los hijos de los Quispe Palomino

Es por eso que hoy se hace más que necesario que la presidenta Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros y la plana mayor de la Policía fortalezcan los planes de Anhuamán en la Dircote para continuar realizando operativos como el del 19 de octubre cuando los agentes de la Dirección Contra el Terrorismo desarticularon a la ONG de Sendero Luminoso llamada Voluntad Transformadora.

El coronel también ha dirigido investigaciones contra actividades ilícitas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Perú o de organizaciones extremistas islámicas como el Hezbolá que intentaban infiltrarse en nuestro país.


PEDIDO DE BOLUARTE

Fuentes del Ministerio del Interior señalaron que los pases al retiro de oficiales se conocerán entre el 27 o 28 de diciembre. Al respecto, la mañana de ayer el comandante general de la Policía, Jorge Angulo, señaló que las renovaciones “son procesos regulares que se realizan todos los años. Ni un escándalo más en la Policía Nacional”.

Angulo dijo además que la presidenta Dina Boluarte ha dispuesto que no continuarán jefes policiales que “permanezcan más de cuatro años en un mismo lugar, y si no cumplen con los objetivos trazados serán separados de la institución”.


TENGA EN CUENTA

  • Este año pasarán al retiro los generales que manchan a la institución con investigaciones vinculadas al pago ilegal para obtener un ascenso durante el gobierno de Pedro Castillo.
  • La semana pasada, Oscar Arriola ascendió a teniente general.


Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.