Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 02:28 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9200

Además:

Viernes 05 de octubre del 2012 | 15:57

Así lo anunció el secretario general del gremio docente, René Ramírez. El Minedu había anunciado que iba a contratar nuevos profesores de si no se levantaba la medida de fuerza que duró casi un mes.

(USI)
(USI)

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, anunció hoy que el gremio acordó suspender la huelga nacional que acataban hace casi un mes y que los maestros volverán a las aulas el martes 9 de octubre.

Al término de una asamblea nacional de delegados, el dirigente indicó que la suspensión de la medida de fuerza responde al llamado de los padres de familia para no seguir perjudicando a los estudiantes con la inasistencia a clases.

Ramírez dijo que también tomaron en cuenta los compromisos asumidos por el sector Educación con la mejora de las condiciones remunerativas y laborales de los maestros.

“Suspendemos esta décima huelga nacional, iniciada el 5 de setiembre, pensando en los alumnos y los padres de familia, y convencidos de que el Sutep ha logrado que el país entero reconozca a nuestro sindicato como un gremio propositivo y que siempre estará al frente en defensa de los intereses de los maestros y del pueblo”, expresó.

Ramírez afirmó que ahora el Sutep coordinará con las autoridades del Minedu la aplicación de un plan de recuperación de clases. “Este es un compromiso que los miembros del Sutep asumimos con responsabilidad y lo vamos a cumplir”, anotó.

El secretario general del Sutep aseguró que los profesores agremiados pondrán su mejor esfuerzo para recuperar las horas de clase perdidas por la huelga y para que no se ponga en riesgo el año escolar.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.