Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 02:11 am

TIEMPO EN LIMA:

16°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Lunes 14 de enero del 2013 | 13:04

Teniente alcalde Eduardo Zegarra dijo que la burgomaestre se abstendría de participar en la campaña por el ‘No’. “Toda nuestra familia está comprometida con esta gestión”, dijo la lideresa de Fuerza Social.

(Canal N)
(Canal N)

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, parece confirmar lo que será un eje de la campaña por el ‘No’ a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán: la victimización de la máxima autoridad metropolitana.

El funcionario dijo este mañana que la burgomaestre capitalina, por falta de garantías, podría abstenerse de participar en las acciones para revertir la tendencia a favor de su salida del cargo que muestran los sondeos de opinión.

“Espero que nuestra alcaldesa pueda seguir teniendo fortaleza para soportar (esto) tiene el apoyo de todos nosotros, de toda la gente que cree en ella y en este proyecto, porque esto ya está llegando a niveles de escándalo”, dijo en Ideeleradio en alusión a la investigación que inició el Jurado Electoral Especial Lima-Centro por supuesta infracción a las normas sobre publicidad estatal.

“MI FAMILIA ME APOYA
En tanto, Villarán aseguró que toda su familia “está comprometida con su gestión”, durante una actividad de ‘vacaciones divertidas’ para niños llevada a cabo en el Centro de Lima.

“Acá están todos los distritos de Lima. He traído también a una de mis nietas, porque quiero que sepan que toda nuestra familia está comprometida con esta gestión”, aseguró.

Luego de su discurso, Villarán reiteró que no hablará más sobre el proceso de revocatoria en su contra. “He enviado un comunicado que habla por si mismo. Mientras estoy en actividades oficiales estoy impedida de hacer referencias sobre el proceso de revocatoria, eso es lo que he querido decir”, insistió.

INVESTIGARÁN FINANCISTAS BAMBA
En tanto, el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, indicó que se investigará el caso de los presuntos financistas ‘fantasma’ de la revocatoria contra Susana Villarán, que según un informe periodístico difundido ayer no habrían podido aportar su dinero a favor de la consulta popular contra la alcaldesa.

“La (denuncia) que acaba de aparecer en los medios de comunicación, respecto a que dos ciudadanos aparentemente habrían aportado dinero y parece que no están en condiciones de aportar inmediatamente, esto es la ‘noticia criminis’ que se registra en los periódicos y no solo llega a la Fiscalía de la Nación, sino también a los fiscales de todos los niveles”, expresó en entrevista con Ideeleradio.

“En este caso, el fiscal provincial de turno debe iniciar de inmediato la investigación correspondiente”, agregó.

En el reportaje emitido este domingo por Reporte Semanal se presentaron los casos de Manuel Valencia Huaranga y Augusto Cesar Aliaga Valenzuela, que pese a no tener un buen nivel económico habrían donado S/.6000 y S/.4000 respectivamente, según la lista presentada por Marco Tulio Gutiérrez al Jurado Nacional de Elecciones.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.