Susana Villarán es investigada por presuntamente recibir aportes ilícitos en sus campañas. (GEC)
Susana Villarán es investigada por presuntamente recibir aportes ilícitos en sus campañas. (GEC)

El último lunes la defensa de la exalcaldesa de Lima presentó un pedido de cese de prisión preventiva para que, en su lugar, se le imponga comparecencia con restricciones mientras se le investiga por los aportes ilícitos que recibió de las empresas OAS y Odebrecht para sus campañas políticas.

Su abogado Raúl Pariona sostiene que la propagación del coronavirus pone en “alto riesgo de mortalidad” a Villarán por ser una persona de tercera edad (70 años) y que padece de enfermedades graves como el lupus. La audiencia para analizar este pedido está programado para este sábado.

EL abogado también hace referencia al peligro procesal y sostiene que se han fijado nuevos estándares de interpretación y aplicación de los peligros de obstrucción a ajusticia y de fuga, lo cual ha convertido a la medida que cumple Susana Villarán en “insuficiente e innecesaria”.

Otra persona que se sumó a este pedido fue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien utilizó sus redes sociales para pedir la “excarcelación inmediata” de la exburgomaestre de Lima, quien, al igual que ella, cumple prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, desde hace 10 meses.