Susana Higuchi apoyó la candidatura de su hija Keiko Fujimori en Ayacucho. (USI)
Susana Higuchi apoyó la candidatura de su hija Keiko Fujimori en Ayacucho. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex primera dama volvió a reaparecer en la presente campaña electoral y esta vez estuvo en Huamanga, Ayacucho, para apoyar la candidatura de su hija, la lideresa de Fuerza Popular, .

Ataviada con indumentarias típicas de la región, Susana Higuchi se presentó en una rueda de prensa con los candidatos al Congreso de Fuerza Popular.

Durante su intervención, Higuchi destacó el proceso de pacificación y lucha contra el terrorismo que llevó a cabo el gobierno de su exesposo, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori, así como políticas para impulsar la educación, como el mejoramiento de la infraestructura con la construcción de nuevos colegios.

En esa línea, señaló que le gustaría ser la madrina de la primera escuela que inaugure su hija Keiko Fujimori en caso gane los comicios el próximo 10 de abril.

Asimismo, resaltó las cualidades personales y profesionales de Keiko Fujimori, quien también ejerció el cargo de primera dama durante el gobierno de Alberto Fujimori. "Desde pequeña fue una niña ejemplar", afirmó Susana Higuchi.

En otros pasajes de su intervención, Higuchi se mostró en contra del aborto, de la unión civil y de las protestas que grupos opositores realizan contra su hija.

Cabe recordar que durante el gobierno de Alberto Fujimori, Susana Higuchi denunció que fue torturada en las instalaciones del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). No obstante, ahora vuelve a apoyar la candidatura de su hija y lideresa de Fuerza Popular.

Frente a las críticas que recibe por el apoyo que brinda a Keiko Fujimori, sostuvo que lo hace de manera incondicional. "Hago un pedido personal mío, sabía de su rectitud, de su capacidad de trabajo, de su capacidad de entrega desde muy niña(…), mis cuatro hijos siguen siendo ejemplares. Por qué no apoyar a mi hija Keiko, con mucho orgullo, orgullo de mamá", dijo, según un despacho de RPP.