29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 12:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Surco: Incautaron 2 casas a clan familiar investigado por lavado de activos

A los esposos Carlos Romero Tello y Cecilia del Carmen Clavijo de Romero se le allanó sus viviendas ubicadas en las calles Madre Selva 166 y Bartolomé Ruiz 187 y 191.

Incautaron 2 casas a clan familiar investigado por lavado de activos. (Difusión)
Incautaron 2 casas a clan familiar investigado por lavado de activos. (Difusión)

La Procuraduría Contra el Lavado de Activos logró la incautación de dos inmuebles ubicados en el distrito de Surco, valorizados en unos S/.20 millones, en el proceso penal seguido por el Trigésimo Quinto Juzgado Penal de Lima, a cargo de Joham Chelin De La Cruz, a los esposos Carlos Romero Tello y Cecilia del Carmen Clavijo de Romero, investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio al Estado.

Según la procuradora Julia Príncipe, la pareja lideraría un clan familiar dedicado a la comisión de delitos contra la fe pública, contra el patrimonio y el lavado de activos. Las viviendas están ubicadas en las calles Madre Selva 166 y Bartolomé Ruiz 187 y 191, en la urbanización Valle Hermoso, en Monterrico.

Romero Tello y Clavijo de Romero* aparentaban dedicarse al cambio de moneda extranjera*, desde el año 2006 hasta el 2012, a través de su empresa Inversiones Finserva SAC. Estos se habrían apropiado de cuantiosas sumas de dinero y girado cheques sin fondo en perjuicio de sus clientes.

Además, habrían constituido las compañías inmobiliarias Carlos Eulogio Romero Tello EIRL, Agropecuaria Nuestra Señora de Guadalupe EIRL, Servicios y Comercialización Guadalupe SAC para efectuar importantes transferencias financieras, inversiones en diversos negocios y así adquirir costosos inmuebles con dinero obtenido de sus presuntas actividades delictivas, para así realizar actos de blanqueamiento y dificultar la identificación de la procedencia de los activos ilícitos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.