Sonia Medina habló sobre indicios en el caso Obregón. (USI)
Sonia Medina habló sobre indicios en el caso Obregón. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La procuradora antidrogas aseguró hoy que existen suficientes elementos para determinar la responsabilidad de la excongresista nacionalista en los presuntos delitos que se le imputan (narcotráfico y colaboración con el terrorismo).

"De lo que nosotros hemos podido observar, porque participamos de la investigación preliminar, es que para una investigación hay que determinar los fuertes elementos que se dan, los indicios y los elementos que puedan ser concomitantes", declaró en Ideeleradio.

No obstante, señaló que esa es una cuestión que será finalmente dilucidada por el sistema de justicia. "Hay todos los elementos de juicio que más adelante serán corroborados en sede judicial (…) Creo que sí hay lo suficiente para determinar una responsabilidad, pero siempre terminamos diciendo que esto es tema de los operadores y en el futuro veremos qué pasa", acotó.

La abogada del Estado comentó que en el caso de que las autoridades judiciales determinen la culpabilidad de Obregón Peralta, eso sentará un precedente y una señal para aquellos que se dedican a una actividad ilícita.