Fiscales culminaron la diligencia en la SBN después de cinco horas. (César Bueno @photo.gec)
Fiscales culminaron la diligencia en la SBN después de cinco horas. (César Bueno @photo.gec)

El equipo especial de la Fiscalía acudió esta tarde a la sede de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para recabar documentos sobre la entrega de terrenos en favor de la empresaria Sada Goray que habría ordenado la exjefa de la entidad .

Se trató de una diligencia de exhibición de documentos que se realizó por cerca de cinco horas propósito de las declaraciones de William de la Vega, exdirector de Gestión del Patrimonio Estatal de la SBN. El exfuncionario dijo al dominical Cuarto poder que Rudas le confesó que se debía ceder las 60 hectáreas a Goray porque esta “había apoyado” en la campaña presidencial de Pedro Castillo.

“Marka Group, la empresa de Sada Goray”, es, según el programa, una de las anotaciones que la Policía halló entre las pertenencias del detenido Salatiel Marrufo, exasesor del Ministerio de Vivienda investigado por colusión y tráfico de influencias en una red que sería encabezada por el jefe de Estado.

MIRA: Financista de Pedro Castillo recibió 90 hectáreas de terrenos valorizado en S/45 millones

La entrega de las tierras a la empresaria fue una gestión impulsada por Marrufo a través de Rudas Murga y la visitante a la casa de Sarratea (Breña), Jaqueline Perales, exgerente de la SBN.

Además, según De la Vega, la exsuperintendenta de la SBN llegó al puesto por influencia de Alejandro Sánchez Sánchez, el prófugo dueño de la casa de Sarratea y amigo del mandatario.


VIDEO RECOMENDADO

Historia de la guarida del sobrino de Pedro Castillo en el sur de Lima
Se sospecha que dueño de la casa del Pasaje Sarratea, Alejandro Sánchez, escondía al sobrino fugado de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en una propiedad del distrito de Asia.