(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Lava Jato del Parlamento citará a la ex alcaldesa de Lima y al actual burgomaestre por el aparente pago de coimas que habría realizado por la concesión de obras viales de .

El congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó a Perú21 que el proyecto Vías Nuevas de Lima, adjudicado por la gestión de Villarán a la empresa brasileña a fines de 2012, "fue siempre una trafa y un negocio corrupto".

"Hay que investigar este caso y solo así se sabrá si hubo corrupción en el periodo de Susana Villarán, ese fue un gran negocio para Odebrecht que incluso ganó dinero sin siquiera haber iniciado la obra", manifestó.

García Belaunde recordó que, de acuerdo a los destapes periodísticos, los más de US$711 mil que se habrían pagado en coimas por este proyecto habrían sido desembolsados en pleno gobierno de villaranista (2011-2014). Insistió en que si la ex autoridad edil no ha recibido sobornos "tiene que haber sabido quiénes sí lo hicieron".

"Ella trabajó al lado de gente que la conveció de ejecutar los proyectos, esos son los coimeados, ella tiene que identificarlos, si ella es inocente debe colaborar diciendo quiénes son los que han intervenido en los negocios", apuntó.

Asimismo, señaló que se citará al actual alcalde Luis Castañeda para que aclare si estuvo vinculado al aparente pago ya que, según el portal Convoca.pe, US$291,700 del total se habrían registrado días antes de los comicios electorales de 2014 que ganó el funcionario.

Cabe recordar que según las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, difundidas por Ojo Público y Convoca.pe, dos desembolsos en febrero y octubre de 2014 habría hecho la firma por obras que se adjudicó Rutas de Lima, concesionaria encabezada por la misma constructora brasileña.

Más información

: Fiscal de caso Nadine Heredia coordinará hoy viaje a Brasil Por — Diario Perú21 (peru21noticias)