Quedó pendiente su revisión en la comisión. (USI)
Quedó pendiente su revisión en la comisión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Roy Ventura (), señaló que se debe ampliar el debate sobre el proyecto de ley de (Apra) que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

Para el fujimorista, se tienen que escuchar diversas opiniones, no solo del Parlamento, sino también de la sociedad civil y de los ministerios.
“No estamos poniendo restricciones a la libertad de expresión, lo que estamos haciendo es ampliar el debate”, afirmó Ventura en Canal N.

Señaló que no está a favor de prohibir al 100% la publicidad en medios privados, y dijo que esta es necesaria en casos de desastres, o para comunicar hechos de interés nacional.

Asimismo, indicó que la comisión que preside ha unificado la propuesta de Mulder con la de Armando Villanueva (AP).

La iniciativa del legislador de AP no prohíbe colocación de avisos. Establece que “ningún funcionario de la entidad o dependencia que realice determinada campaña podrá aparecer con su nombre y/o imagen” en la propaganda.

Ambas propuestas iban a ser debatidas ayer, pero la sesión fue suspendida por el paro de los agricultores.

DAÑO AL ESTADO Y LA PRENSA

En diálogo con Perú21, el titular de Vivienda, Carlos Bruce, había adelantado que la iniciativa de Mulder negaría al Estado la posibilidad de comunicar temas como de prevención, e indicó que “nunca he visto un Congreso con tanto ánimo de afectar a la prensa como este”.

SABÍA QUE

- La CIDH ha señalado que el proyecto de Mauricio Mulder “afectará el derecho del sector privado a difundir información”.

- La propuesta del legislador aprista está también pendiente para ser debatida en la Comisión Permanente del Congreso, aunque aún no existe una fecha.