Rolando Reátegui adelanta principales temas de la Comisión de Fiscalización (César Campos)
Rolando Reátegui adelanta principales temas de la Comisión de Fiscalización (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por unanimidad y, tal como se había previsto, el Pleno de la Comisión de Fiscalización del Congreso eligió este miércoles al legislador fujimorista como el nuevo titular de ese grupo de trabajo para el período 2017-2018.

Tras asumir el cargo, el legislador de Fuerza Popular anunció que la comisión tendrá entre sus principales objetivos la fiscalización del presupuesto público y su correcta ejecución, así como la elaboración de una nueva ley de contrataciones del Estado.

Afirmó también que se trabajará en la elaboración de una nueva Ley Orgánica del Sistema Nacional del Control para lo cual se coordinará con los titulares de la Contraloría, Poder Judicial, Ministerio Público y Ejecutivo.

En su breve discurso, precisó que la Comisión de Fiscalización tiene, actualmente, facultades de comisión investigadora para dos casos específicos: la investigación de presuntas irregularidades en el contrato sobre el aeropuerto de Chinchero y la extraña muerte del ex cabo de Emerson Fasabi, quien trabajó para el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Rolando Reátegui, quien sucede en el cargo a Héctor Becerril, estará acompañado en la directiva por Mauricio Mulder (Apra) en la vicepresidencia y Humberto Morales (Frente Amplio) en la secretaría.