24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Caso Orellana: Más de 500 involucrados en indagación de comisión parlamentaria

Sin embargo, no todos serán citados al grupo de trabajo, aclaró el parlamentario Vicente Zeballos.

Vicente Zeballos preside comisión que investiga a Orellana en el Congreso. (César Fajardo)
Vicente Zeballos preside comisión que investiga a Orellana en el Congreso. (César Fajardo)

Más de 500 personas están comprendidas en el proceso de investigación que llevará a cabo la Comisión parlamentaria que investiga los nexos del prófugo empresario Rodolfo Orellana con altos funcionarios del Estado entre otras denuncias.

Sin embargo, no todos desfilarán por ese grupo de trabajo, anticipó su titular Vicente Zeballos, quien precisó que se aplicará un “criterio selectivo” para determinar quiénes serán citados en calidad de testigos y quienes en condición de investigados.

“Obviamente no estamos en capacidad de citar a todos. Queremos hacer un trabajo responsable pero prudente. Por lo pronto, hemos identificado por lo menos a 35 personas que podrían ser investigadas”, comentó el legislador.

Asimismo, añadió que hay evidencias de que en el grupo liderado por Orellana “ha habido un claro involucramiento de funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y de Registros Públicos, entre otros” que facilitaron la transferencia de terrenos.

“Ha habido determinados funcionarios públicos que daban información al grupo Orellana. Está también la labor de algunas cooperativas con carácter de financieras que entregaron cartas fianza cuando no estaban facultadas para ello”, agregó.

Fue al término de la primera reunión de la comisión, a la que asistieron solo cuatro de sus siete integrantes, y en la que se acordó sesionar los días lunes y martes a las 11 de la mañana mientras dure el receso legislativo.

En ese contexto, se informó que una de las primeras citadas sería la procuradora para lavado de activos, Julia Príncipe, así como el empresario Giovani Paredes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.