26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:26 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Rivera Ydrogo fue denunciado por Julia Príncipe por lavado de activos

El congresista Mauricio Mulder señaló que publicista se hizo rico utilizando favores políticos.

En apuros. El socio del prófugo Belaunde Lossio enfrenta investigaciones por otros tres delitos más.  (César Fajardo)
En apuros. El socio del prófugo Belaunde Lossio enfrenta investigaciones por otros tres delitos más. (César Fajardo)

La Procuraduría de Lavado de Activos, presidida por Julia Príncipe, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos contra el aportante de la pasada campaña electoral de Gana Perú y socio del prófugo Martín Belaunde Lossio, Juan Carlos Rivera Ydrogo.

De acuerdo al reportaje emitido por Panorama, Rivera Ydrogo, llamado cariñosamente ‘Chocherín’ por la pareja presidencial, tiene 20 propiedades entre departamentos, estacionamientos y depósitos en las zonas más exclusivas de la ciudad. El publicista deberá explicar ante la justicia cómo adquirió dichos bienes.

Según fuentes del Ministerio Público (MP), la denuncia cuenta con 186 folios y se recibió el 9 de diciembre. No obstante, la oficina coordinadora de lavado de activos del Ministerio Público, hasta la fecha, no responde al despacho de Príncipe el destino del pedido.

[Rivera Ydrogo ofreció plan de medios al Congreso]

Ante la demora, el 18 de diciembre la procuradora solicitó, mediante oficio, que se agilice la respuesta a su pedido, pero tampoco obtuvo respuesta. Perú21 intentó comunicarse con dicha fiscalía y el resultado también fue infructuoso.

Cabe recordar que la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación a Rivera Ydrogo y a Belaunde Lossio durante los primeros días de noviembre por los delitos de colusión, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Nos comunicamos con el también ex gerente de Antalsis Perú y esto fue lo que respondió: “(Esta denuncia) no tiene ningún asidero porque en ese tema estoy tranquilo”.

“He comprado mis propiedades lícitamente y no soy testaferro de nadie”, agregó Rivera Ydrogo. En tanto, el congresista Mauricio Mulder (CP) avaló la pertinencia de esta denuncia y dijo que “se trata de alguien vinculado a Palacio que, de la noche a la mañana, tuvo un crecimiento vertiginoso, y se compró 20 inmuebles utilizando favores políticos”.

Juan Carlos Rivera Ydrogo, aportante de la pasada campaña electoral de Gana Perú, visitó en 33 oportunidades Palacio de Gobierno entre 2012 y 2014.

También reveló, en una entrevista, que el presidente Humala y su esposa, Nadine Heredia, asistieron en el año 2012 a su residencia para participar de una celebración que él organizó.

Por Alex Ruesta (alex.ruesta@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.