(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al parecer, la Dirección Nacional de Inteligencia () es un polvorín por una serie de pugnas internas entre los más altos mandos de la institución, y por el plan del Gobierno de maquinar un a opositores.

Según informa la revista Correo Semanal, que cita a fuentes de la propia DINI, el jefe de la institución, , tendría un fuerte conflicto nada menos que son su segundo al mando, el excapitán Iván Kamisaki.

¿La razón? Kamizaki sería la punta de lanza de , asesor en seguridad del presidente Ollanta Humala y personaje oscuro del Gobierno. Aunque Villafuerte no tiene cargo en la DINI, usaría a Kamizaki para mover sus fichas en todo el sector de Inteligencia.

Una prueba de ello sería el plan para desacreditar a diversos personajes peligrosos para la 'reelección conyugal' entre Humala y Nadine Heredia. Kamizaki, por ejemplo, tiene a su cargo los sistemas virtuales, desde se gestaría una fuerte campaña de demolición, gracias al escandalo e injustificado aumento de la partida de la DINI.

SIGUEN CRÍTICASEn tanto, las críticas a la supuesta campaña del Gobierno contra los 'presidenciables' sigue recibiendo críticas. Esta vez, fue el excandidato presidencial quien expresó sus sospechas.

"Llama la atención que Alan García, Alejandro Toledo, César Acuña están como en una galería de tiro y van cayendo. Uno se pregunta qué está pasando, cómo se consiguió la información… Es algo que se debe investigar", sostuvo